En Ipiales, el grupo ‘Los Asesores’ era dirigida por alias ‘La Gorda’ dedicados al tráfico de migrantes

Fueron capturadas seis personas, quienes según las autoridades eran integrantes del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Asesores’ dedicados al tráfico de migrantes.

En este caso, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación detuvieron a estas personas en operativos de allanamiento.

Orden de captura

Es de señalar que estas personas tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes actividades que realizaban en diferentes pasos fronterizos entre el vecino país de Ecuador y Colombia.

Según los investigadores, estos sujetos identificaban a sus víctimas, ofrecían sus ‘servicios’ y posteriormente los transportaban de manera ilegal en vehículos tipo buses de categoría especial hasta las zonas fronterizas en el Golfo de Urabá y el Departamento de Norte de Santander, donde eran recibidos por otras personas quienes al parecer conformaban otras organizaciones dedicadas al tráfico y con las cuales presuntamente tenían relación.

Alias ‘La Gorda’

Cabe decir que entre los capturados se encuentra alias La Gorda, principal cabecilla de este grupo delincuencial, y quien sería la encargada de contratar el transporte vía terrestre y realizar el cobro monetario de esta acción ilícita.

Es importante señalar, que los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de migrantes y hurto calificado en menor cuantía.

Deja una respuesta