Se reveló por parte de las autoridades, la identidad de cuatro integrantes de la banda llamada Bloque 4, quienes son acusados por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

¿Quiénes son?

Estas personas fueron identificadas como, Esteban Javier Torres Coral, alias Moro; Jerson Smith Potosí Mueses; Cristian Camilo Ortega López y Kevin Herley Bastidas Cuastumal, alias Pandilla, los cuales por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), fueron enviados a la Cárcel Judicial de Ipiales.

Los robos

Se pudo establecer que, una fuente humana se acercó a la Fiscalía Seccional en Ipiales y declaró sobre la existencia de una estructura autodenominada Bloque 4, presuntamente dedicada al hurto de vehículos, motocicleta, y a personas en varios sectores de Ipiales.

Conexiones con Ecuador

Según las pesquisas, los elementos robados eran guardados en caletas, una de ellas situada en una vivienda de propiedad de otro integrante de la organización delincuencial de nombre Winston Martínez; posteriormente las conexiones en Ecuador eran los encargados de ofrecerlas en ese país para luego ser comercializados en Ecuador.

Planeaban los robos

La fuente humana manifestó a la Fiscalía que los robos se planeaban en el barrio La Ovejería, al norte de Ipiales, donde identificaban los puntos vulnerables de la ciudad, ausencia de cámaras de seguridad e iluminación en horas de la noche para cometer los delitos.

Las pruebas y captura

En este caso, investigadores de Policía Judicial empezaron a recaudar evidencias, material probatorio de los hurtos, seguimientos e individualización de los cuatro señalados, en este caso con las pruebas necesarias un juez penal de Ipiales emitió una orden de captura, la cual fue cumplida por agentes de la Sijin de la Policía Nariño en vía pública en Ipiales.

Los cuatro hombres, presuntos integrantes de la banda criminal Bloque 4, fueron imputados con cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, según el seguimiento los robos se presentaron desde el mes de noviembre de 2022.

Durante las audiencias concentradas, los cuatro imputados no se allanaron a cargos por lo que la medida de detención carcelaria quedó en firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *