Como Rolando Cadena fue identificado el guardián del Instituto Penitenciario de Colombia, Inpec, que al parecer se suicidó con su arma de dotación dentro de la cárcel municipal de Ipiales. Hasta el momento las autoridades investigan los móviles de este hecho que conmocionó a la comunidad residente en el municipio fronterizo.
El caso se presentó el pasado fin de semana cuando Rolando Cadena fue encontrado sin vida por parte de sus compañeros con los cuales se encontraba laborando en las instalaciones de la cárcel municipal de Ipiales. En el momento del hallazgo, los guardias habrían tratado de auxiliar a Rolando Cadena, pero lamentablemente ya no tenía signos vital producto de un impacto de bala.
Inmediatamente las autoridades judiciales hicieron presencia en el lugar de los hechos para realizar las respectivas diligencias con el cuerpo sin vida de Rolando Cadena. Adicionalmente, iniciaron las investigaciones correspondientes para poder esclarecer lo sucedido y poder determinar las causas que llevaron a Rolando Cadena a acabar con su vida.
Este hecho generó conmoción entre la comunidad residente en Ipiales y es por ello que solicitan que se esclarezca lo sucedido y por qué apareció sin vida Rolando Cadena. Por su parte, familiares y amigos del hoy occiso lamentaron lo sucedido y expresaron su profundo dolor por la pérdida de este distinguido guardia del Inpec en el municipio de Ipiales.