En Ipiales, Nariño, el Ejército capturó a siete personas acusadas de sembrar el terror en la población

Luego de varios meses de investigación, fueron capturadas 7 personas, las cuales según el Ejército presuntamente son integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Segunda Marquetalia.

En el barrio Centenario

La operación donde personal del Ejército contó con la participación de la Policía de Ipiales, fue adelantada en un parqueadero situado en el barrio Centenario, al norte del municipio, mediante orden de registro y allanamiento al lugar donde encontraron abundante material de guerra, entre los que está una granada, munición de diferentes calibres, proveedores, material de explosivos, un vehículo y celulares.

Capturados

Los capturados y los delitos

Fueron 7 los capturados los cuales son señalados por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos, “este grupo armado estaba afectando la seguridad de la zona rural y urbana de Ipiales, realizando cobro de extorsiones al gremio de transportadores y comerciantes”, dijeron las autoridades.

Es de anotar que, De acuerdo a las investigaciones estos sujetos estaban afectando la seguridad de la población civil, ya que amenazaban a sus víctimas para que no instauraran denuncias.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.

Deja una respuesta