En Ipiales, Nariño, en latas de atún envasaban pasta base de coca que tenía como destino Cartagena

En un operativo de allanamiento a una vivienda en Ipiales, sur de Nariño, fue ubicado un depósito ilegal con pasta base de coca, la cual, según las autoridades, era envasado en latas de atún en Ecuador, con el objetivo de ser transportado desde el municipio fronterizo hacia la ciudad de Cartagena, donde realizarían su comercialización hacia el exterior.

Información

En este sentido, tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva la mediante orden de allanamiento y registro. De igual forma, aseguraron que la sustancia pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, 48 Comisión de Finanzas de la Frontera que está bajo el mando de alias el Caqueteño.

Precio de la droga

Los peritos estimaron que  narcótico está avaluado en más de 3.000 millones de pesos, “las ganancias ilegales obtenidas con su comercialización serían utilizadas para el financiamiento de las actividades ilícitas de este grupo armado organizado residual, principalmente en el fortalecimiento de su brazo criminal a través de la compra de material de guerra, con el objetivo de adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y a su vez afectar la seguridad de la población civil”, dijeron las autoridades.

El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.

Deja una respuesta