Vistas: 605

Dos personas resultaron heridas luego de un operativo anti contrabando realizado en el sector de El Charco, al oriente de Ipiales, sur de Nariño.

El caso se presentó en horas de la mañana, luego de operativos y acciones de control realizado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, quienes verificaban los automotores que a esa hora llegaban con contrabando, al parecer desde el sector de La Victoria, en la frontera con Ecuador.

Sin embargo, de un momento a otro una de las personas que viajaba en la caravana, disparó contra el Intendente de la Policía, Leonardo Soto, luego de esto se suscitó un intercambio de disparos. Es de señalar que el atacante estaba acompañado de otra persona quienes de inmediato escapan del sitio.

Intercambio de disparos

Cabe señalar que en este sector se encontraban uniformados de la Seccional de Protección, y Servicios Especiales adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, quienes con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia de Comunitaria por Cuadrantes reaccionaron de manera inmediata.

Después de una rápida reacción fueron capturadas las personas responsables del ataque, es de anotar que uno de los agresores se encontraba herido, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial donde recibe la atención medica necesaria. De igual manera, el uniformado que resultó herido también recibió atención médica, se encuentra fuera de peligro y estable recuperándose de manera satisfactoria en un centro médico asistencial.

Decomiso

En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver y un arma traumática con las que al parecer habrían ocasionado la agresión al uniformado. 

Los delitos

Es de señalar que los capturados deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *