En Ipiales, preocupa alta accidentalidad donde están implicadas motos, el último caso cobró la vida de un parrillero

Según los moradores de la ciudad de Ipiales, no pasa un día sin que se presenten accidentes de tránsito donde están involucradas motocicletas, los hechos aumentan los fines de semana debido a los controles mínimos por parte de las autoridades.

Murió un parrillero

El último caso se registró en la madrugada del viernes, donde Henry Holmes Parra Salazar se trasladaba como parrillero en una motocicleta. En este caso, el automotor chocó contra un poste de energía, Parra falleció de forma instantánea luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo, mientras el conductor de la moto quedó gravemente herido.  El suceso se presentó cerca a la entrada principal al Colegio Integrado Ciudad de Ipiales, Inedci.

Un herido

Entre tanto, según informaron las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales que atendieron el caso, quien manejaba la moto fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Civil donde permanece con pronóstico reservado.

Agentes de secretaría de Tránsito de Ipiales con funciones de Policía Judicial, realizaron la inspección del lugar de los hechos y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia. De igual manera, iniciaron las pesquisas para establece los móviles que llevaron a este aparatoso accidente, una de las hipótesis se relaciona con el exceso de velocidad, y un posible estado de alicoramiento de los ocupantes de la motocicleta.

De igual manera, se evidenció que las dos personas no portaban el casco de protección.

Solicitan más controles

En este sentido, las quejas de la ciudadanía son frecuentes debido a la falta de control de las autoridades de Tránsito, puesto que personas que conducen en estado de ebriedad son muy común principalmente todo el recorrido de la vía Panamericana a su paso por Ipiales, en especial en la salida al norte de la ciudad.

“En esta ciudad funcionan muchos sitios de diversión nocturna de toda índole, cuando cierran estos lugares en la madrugada, muchos en estado de embriagues salen a conducir su moto o carro, por eso se presentan tantos accidentes con víctimas. De igual forma, algunos automotores tienes sonidos exagerados, ellos deambulan por las calles o se parquean en los barrios sin ningún control en el volumen del sonido”, dijo uno de los moradores.

De igual forma, muchos peatones han son víctimas del exceso de velocidad con el cual conducen los automotores quienes en su mayoría no respetan las normas de Tránsito.

Deja una respuesta