En Ipiales, tres hombres a la cárcel acusados de cometer una atrocidad contra una mujer

Al parecer, los 3 presuntos agresores habrían confundido a la víctima con una asaltante, luego de agredirla procedieron a empalarla para después dejarla abandonada en la calle con lesiones graves.

Los presuntos responsables

En este sentido, Wilson Martínez Lucero y los hermanos Cristián Andrés y Jhon Alexander Martínez Córdoba, son acusados de esta crueldad, los cuales tendrán que responder por los presuntos delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con lesiones personales.

Los hechos

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 1 de mayo, en el barrio La Laguna, al sur del casco urbano de Ipiales.

En este caso, cuando la víctima transitaba por una de las calles de la zona, se habría encontrado con dos sujetos, la mujer pensó que iba ser víctima de hurto y por lo tanto ingresó a la vivienda de los agresores.

La golpearon

Cuando los procesados se percataron de esta situación, al parecer, la sacaron de la casa con puños y patadas. Se intuye que, uno de los golpes provocó su caída al suelo, lo que se presume fue aprovechado por Martínez Lucero para empalarla, provocándole serias lesiones.

Llamó a la familia

Cabe decir que, un habitante en condición de calle, fue quien recogió el teléfono celular de la agredida y por petición de ella llamó a uno de sus familiares. Una patrulla motorizada de la Policía Nacional se hizo presente con una ambulancia, los paramédicos luego de estabilizarla la trasladaron hasta a un centro hospitalario donde recibió atención médica especializada.

Capturados

Capturados luego de 15 días

Después de recolectar las pruebas necesarias, y con las labores de campo, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron a los tres hombres el lunes 16 de mayo, luego que sobre ellos fuera emitida una orden de captura por el juez Primero Penal.

Es de señalar que, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilson Martínez Lucero y los hermanos Cristián Andrés y John Alexander Martínez Córdoba, De igual manera, los tres hombres no se allanaron a los cargos imputados.

“En lo corrido de 2022, la dirección Seccional Fiscalía Nariño tiene un avance de esclarecimiento del 30.46 por ciento en los delitos por violencia sexual en el departamento y en Ipiales, de los 40 casos registrados por este delito, la Fiscalía ha logrado esclarecer el 37.93 por ciento”, dijeron los funcionarios.

Deja una respuesta