En dos casos aislados, la justicia envió a la cárcel a dos hombres, quienes fueron capturadas en flagrancia en el momento que agredían a su pareja sentimental. 

 En Ipiales 

El primer caso se presentó en el municipio de Ipiales el 13 de abril del año 2022, en el momento que Juan Pablo Martínez Saldarriaga ingresó a una cafetería situada en el barrio Gólgota, donde laboraba su ex compañera sentimental. 

De un momento a otro, luego de agredirla verbalmente, la golpeó de manera violenta sufriendo contusiones en varias partes del cuerpo, al parecer este comportamiento era reiterativo cuando convivía con Martínez Saldarriaga. 

La víctima señaló ante la Fiscalía que había terminado la relación con el asegurado hace varios meses, debido a los actos de celos que se habían incrementado y que conllevaban a maltratos físicos y sicológicos.

Sentencia 

En este caso, Juan Pablo Martínez Saldarriaga fue sentenciado a un año y 5 meses de prisión, luego de declararse culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada, delito que le imputó un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif.

Cabe señalar que, en el marco de la negociación con el ente investigador, Martínez Saldarriaga se comprometió a indemnizar a la víctima, como presupuesto para la negociación.

En Tumaco

De igual manera, el domingo 22 de enero de este año, Fausto Alexis Solís fue enviado a prisión por un juez penal de Tumaco, luego de avalar la imputación de cargos de un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, quien le atribuyó cargos como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La golpeó en la calle

Los hechos por los que Solís fue procesado penalmente fueron denunciados por su compañera sentimental, quien declaró que el jueves 19 de enero de 2023, presuntamente fue agredida por su compañero sentimental en un sector de la calle Bolívar de casco urbano de Tumaco. 

Una patrulla de la Policía Nacional llegó al sitio y observaron como la mujer pedía auxilio cuando recibía toda clase de golpes en su cuerpo por parte de Fausto Alexis Solis.  

Cabe señalar que los uniformados capturaron al hombre en flagrancia, mientras algunos vecinos del sector trasladaban a la víctima a un centro asistencial para ser valorada por los médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *