En dos hechos aislados fueron capturadas tres personas a quienes las autoridades las acusan del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En Ipiales

En este caso, la pareja conformada por Kaira Yojana Coral Pantoja y José armando Chinguad Enríquez, fue sorprendida por uniformados de la Policía en una calle del barrio Champagnat, cuando se movilizaban un vehículo marca Mazda de placas BUL 302, en el momento que la patrulla de vigilancia los requirió para una inspección, tomaron una actitud sospechosa.

Escondían marihuana

Al realizar el registro al vehículo, los uniformados hallaron en la parte de atrás del automotor una caja de cartón con 16 paquetes rectangulares que contenían de una sustancia vegetal de color verde que, al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 16 kilos.

Luego de leerle los derechos que le asistía como personas capturadas, fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde legalizaron su condición e imputaron los cargos.

En este caso, un juez penal luego de avalar las pruebas, dictaminó detención preventiva en lugar de residencia, luego de ser imputados por un fiscal local de Ipiales (Nariño) por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Escondía morfina

En tanto en la localidad de Túquerres, fue judicializado Oscar Francisco Yampuezan, a quien la Policía lo encontró como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El hombre fue capturado en flagrancia por agentes de la Sijin de la Policía Nacional durante labores de registro y allanamiento en viviendas de Túquerres, en una de las cuales fue hallado con una olla plástica y una bolsa con una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para el fármaco morfina con un peso neto de 400 gramos.

Un juzgado promiscuo penal con control de garantías envió a la cárcel a Oscar Francisco Yampuezan, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *