En Iscuandé, Nariño, capturan a 8 persona en poder de fusiles y escopetas, pertenecerían al GAOr, Alfonso Cano

Fueron capturadas ocho personas en zona rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, costa pacífica nariñense, quienes, según las autoridades, pertenecen al Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, estructura, Bloque Occidental Alfonso Cano

La detención se llevó a cabo por parte de uniformados del Ejército Nacional y la Armada Nacional, los detenidos tenían material de guerra e intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

En zona rural

Hasta una zona de la vereda Las Varas, arribaron unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, los cuales, mediante Inteligencia Militar, uniformados del Comando Operativo Pegaso y personal de la Brigada de Infantería de Marina número 4 efectuaron la captura en flagrancia de estas personas.

Los delitos que se les atribuye son, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. De igual manera, fueron señalados de ser quienes presuntamente realizan inteligencia delictiva, para afectar a los soldados e infantes de marina quienes desarrollan operaciones militares en esta región.

Decomiso

Durante la operación fueron decomisados 5 fusiles, 4 escopetas, equipos de comunicación, proveedores, abundante munición y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Deja una respuesta