En la avenida Chile, Pasto, ladrón no respeta ni las funerarias, se robó un Cristo tallado en madera

En un video quedó grabado el momento cuando una persona de unos 25 años de edad, aproximadamente, sustrae un Cristo tallado en madera de un local, situado en la carrera 9 con calle 20 esquina, sur de Pasto.

Los hechos

El Crucifijo tallado en madera de un metro de alto, fue removido de la pared en el momento que el propietario de la funeraria Perpetuo Socorro realizaba una diligencia a unos metros del lugar.

Cabe decir que una persona que solicitaba un servicio estaba en la parte interna de la funeraria, el cual se suponía quedaba ‘encargado’ del sitio, maliciosamente una persona de aspecto joven llegó al negocio, y se hizo pasar por un trabajador empezando a descender la figura.

Hizo una llamada

Ante la duda, la persona que estaba en la funeraria le expresó que esperara a que llegue el propietario, sin embargo, hábilmente el ladrón aparentó realizar una llamada telefónica donde expresaba que “ya llevaba el crucifijo”, esto lo creyó el cliente.

De forma rápida lo desprendió y se lo llevó caminado despacio sin despertar sospechas, y con dirección a la avenida Idema; luego de unos minutos arribó el propietario quien se percató que el Cristo ya no estaba en su lugar, la persona que estaba en el lugar le expresó que un joven llegó y le dijo que era trabajador del lugar y se llevó el Cristo.

Otros casos

Al parecer, este no es el único hecho ocurrido en esta zona, puesto que en otros locales y bajo la misma modalidad han sustraído elementos de valor.

Sin embargo, ya estaría identificada la persona autora del robo, ya que se trataría de un extranjero que merodea la zona, y que aprovecha cual euro descuido valiéndose de la buena fe de las personas y el exceso de confianza de los dueños de los negocios.

Deja una respuesta