Luego de los datos recibidos por parte de un informante, un Fiscal Especializado en Delitos contra la Administración Pública, con apoyo de unidades de contrainteligencia del Ejército Nacional, realizó una inspección en dos oficinas de la Brigada 23 de Pasto.

El caso se enmarca dentro de una investigación penal por presuntos actos de corrupción de algunos funcionarios activos, quienes habrían laborado en esta sede militar.

Irregularidades

De acuerdo con la indagación, existe inconsistencias de lo contenido en el Acta de Destinación Final de Bienes dados de baja No 004162 del 20 de junio de 2021, en la que se registró la destrucción de cartuchos de munición 5.56 milímetros y chalecos multipropósitos, al parecer esta actividad no se llevó a cabo, existiendo irregularidades en el procedimiento establecido.

Revisión de documentos

Dentro de las actividades realizadas al interior de la Brigada 23, los investigadores retiraron documentos del archivo central y del almacén de armamento que se localizan en el cantón Boyacá.

Cabe señalar que el miércoles 26 de abril de este año, la Fiscalía llevó a cabo las audiencias de control de garantías ante un juzgado penal con control de garantías de la capital de Nariño, en la que se legalizó el procedimiento de allanamiento e incautación de la documentación clave para el desarrollo del proceso investigativo.

El material documental retirado de la Brigada 23 permitirá a la Fiscalía determinar la presunta responsabilidad de oficiales y suboficiales del Ejército en la presunta destrucción de munición y chalecos multipropósitos, ordenada en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *