En La Catedral, Francisco Pizarro, laboratorio procesaba 2.500 kilos de cocaína cada mes

En un gigantesco operativo llevado a cabo por tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, la Brigada de Infantería de Marina número 4, inteligencia de la Armada de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, General de la Nación, decomisaron 1.724 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.925 kilogramos de insumos sólidos, 4.586 galones de insumos líquidos, maquinaria, equipos y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico en el interior de un laboratorio, localizado en la vereda Catedral del municipio de Francisco Pizarro costa pacífica nariñense.

Pertenecería al GAO-r- Bloque Occidental

Según las autoridades, en la operación fueron desmanteladas siete estructuras que pertenecerían al grupo disidente de las FARC, Bloque Occidental. Es de anotar que el complejo estaba equipado con elementos nuevos, espacios para dormitorios, y todas las comodidades para adelantar las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.

 Producían cocaína por toneladas

Quienes procesaban la hoja, tenían la capacidad para producir 2.400 kilogramos de clorhidrato de cocaína de forma mensual, “con su destrucción las Fuerzas Militares de Colombia lograron afectar en más de dos millones de dólares las finanzas de las disidencias de las FARC, que delinquen en el pacífico sur nariñense. Así mismo, evitó la circulación mensual de cuatro millones de dosis del estupefaciente en el mercado ilegal internacional y mitigó la contaminación de los recursos naturales en zonas selváticas de Tumaco”, dijeron las autoridades.

Destrucción

Las siete estructuras ilegales, la droga y los insumos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, por Infantes de Marina pertenecientes al equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE).

Total Page Visits: 280 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta