En La Ciudadela, Tumaco, un Policía falleció luego que fuera atacado en un procedimiento, detenido presunto responsable

Al promediar la media noche del viernes se registró el asesinato de un agente de la Policía, en el momento que junto a sus compañeros realizaba un procedimiento de rutina. La persona que perdió la vida respondía al nombre de Sebastián Rivas Mena, de 24 años de edad.

Los hechos

Según se informó por parte del Comando de Policía Nariño que el caso se presentó en el barrio La Ciudadela, sector Candamo, al oriente del casco urbano de Tumaco. Se pudo establecer que, luego de llamados de la comunidad debido a actos de desorden, arribaron hasta el sitio algunos uniformados de la Estación a realizar actividad de registro a unas personas que departían en el lugar.

De un momento a otro, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra la humanidad de Rivas Mena; en el momento sus compañeros reaccionaron contra el presunto agresor el cual también fue herido. De inmediato, el agente fue llevado hasta el Hospital Divino Niño, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Capturan a presunto homicida

De igual manera, el herido identificado como José Junior Rivadeneira Arroyo fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera. “En la reacción de los policías resultó lesionado uno de los presuntos agresores, el cual se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial. En el sitio fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros”, dijeron en el comunicado. Es de señalar que Rivadeneira Arroyo presenta anotaciones judiciales.

Oriundo del Departamento del Chocó

Sebastián Rivas Mena, era oriundo de la ciudad de Quibdó capital del Departamento del Chocó, llevaba 4 años de servicio en la Policía Nacional. “El Comando del Departamento de Policía Nariño lamenta profundamente los hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo en zona urbana del municipio de Tumaco, donde se presentó el homicidio del señor Patrullero Sebastian Rivas Mena”, expresaron los uniformados.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizó la inspección del cuerpo, el cual fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicarán la necropsia.

De igual manera, iniciaron las investigaciones para establecer los hechos que rodearon este suceso que enluta a la Institución. “La Policía Nacional rechaza enfáticamente estos actos violentos, se solidariza con la familia del patrullero y se compromete a brindarles todo el acompañamiento necesario, así como a llevar a los responsables ante la justicia”, finalizaron.

Deja una respuesta