En la costa pacífica nariñense, descubren laboratorio donde se producía 4 millones de dosis de cocaína cada mes

La información que manejaba inteligencia militar daba cuenta de la existencia de un gigantesco laboratorio compuesto por 9 complejos, donde se procesaba 4 millones de dosis de cocaína cada mes.

Abundante cantidad de insumos

En la operación realizada por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policial Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ubicó y destruyó el laboratorio ilegal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda El Negrital, en el municipio de Francisco Pizarro, costa pacífica nariñense.

Apoyo

El operativo fue apoyado por aeronaves de la Fuerza Aérea, luego del hallazgo el complejo fue destruido.

En el lugar fueron capturados en flagrancia dos personas y recuperados dos menores de edad dedicados a actividades propias del procesamiento de pasta base de coca, la cristalización del clorhidrato de cocaína; así como su prensado y empaque.

varias carpas instaladas

Hallazgo

En la parte interna de esta estructura fueron hallados 1. 555 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1. 375 kilogramos de insumos sólidos, 2. 750 galones de insumos líquidos, 1 000 galones de hidrocarburos, 600 kilogramos de víveres secos, 79 millones de pesos en efectivo, una lancha tipo metrera con motor, equipos de comunicación y abundante material utilizado para el procesamiento del narcótico.

“Con este resultado se afectó en más de 50 millones de dólares, la estructura de finanzas del grupo disidente de las Farc Bloque Occidental Alfonso Cano, que delinque bajo el mando criminal de alias Allende, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico, en el Pacífico sur nariñense”, dijeron las autoridades.

Zona de descanso de productores de Coca

Daño al medio ambiente

De igual manera, los militares expresaron, “es importante resaltar que los residuos de estas sustancias químicas son arrojados por los miembros de estos grupos criminales de forma indiscriminada en la superficie, donde existen fuentes hídricas que se contaminan de forma considerable”.

Ejército, Policía y Fiscalía participaron de la ubicación
Total Page Visits: 453 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta