En La Guayacana, Tumaco, capturan a dos personas armadas, uno de los detenidos sería quien cobraba extorsiones en la zona

En un puesto de control instalado por agentes de la Policía en el sector de La Guayacana, a 30 minutos del casco urbano de Tumaco, fueron capturados Edilberto Sevillano García y William Fernando Rodríguez Pai, quien según las autoridades pertenecen al Grupo Armado Organizado Residual, GAO,r, Urías Rondón, estas personas tenían en su poder dos pistolas.

Cobraba extorsiones

Las autoridades señalaron que, Sevillano García era el coordinador delictivo del sector de la Guayacana y Llorente, encargado de cobrar extorsiones a comerciantes de la zona. Además, cumplía funciones como sicario de este grupo al margen de la ley.

Los sujetos fueron capturados cuando los uniformados se encontraban en un puesto de control sobre la vía, los implicados se trasladaban en un carro marca Mazda, en el momento de hacerle la señal de pare el conductor aumentó la velocidad intentando huir de los policiales.

Los interceptaron y les encontraron las armas

Luego de esto, algunos uniformados que se encontraban más adelante lograron interceptar el vehículo y hacer que sus ocupantes desciendan. Al realizar el registro al automotor encontraron dos pistolas con sus respectivos proveedores y cartuchos 9 milímetros, de igual manera dos granadas de fragmentación.

Se dirigían a asesinar a una persona

Una fuente humana les dijo a los agentes que estos sujetos presuntamente se dirigían a asesinar a un integrante de otro GAOR que se localiza en la zona, ya que en esa parte del territorio estos grupos mantienen en confrontación por el control de las rutas del narcotráfico.

Es de señalar que, en el mes de marzo a Sevillano Garcia lo habían capturado con seis integrantes de este GAOr Urías Rondón en el corregimiento de Llorente, pero fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Los capturados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición y les imputaron los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Deja una respuesta