En La Guayacana, Tumaco, los hermanos Taicus Pascal fueron judicializados por la Fiscalía de almacenar armas y cocaína

Luego del allanamiento realizado a tres viviendas en el sector de La Guayacana, zona rural de Tumaco, donde encontraron armas y pasta base de cocaína, fueron identificadas por las autoridades los presuntos responsables, se trata de los hermanos Járrison David y Alirio Taicus Pascal y un menor de edad.

A la cárcel

Es de señalar que Járrison David y Alirio fueron enviados a la cárcel luego de la orden emitida por un juez penal de Tumaco, por su presunta responsabilidad en los delitos de porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

A su vez, un juez penal para adolescentes dictó medida de internamiento preventivo en contra del menor de edad en un Centro de Atención Especializado, luego que un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le atribuyera cargos por los mismos delitos.

Informados por la ciudadanía

En este caso, una fuente humana declaró ante la Fiscalía General sobre la posible existencia de tres inmuebles ubicados en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco, en donde se almacenaban armas de fuego, sustancias estupefacientes, de igual manera que en ellos harían presencia presuntos integrantes de la disidencia residual Urías Rondón o frente 30.

Allanamiento a las viviendas

En este caso, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, agentes de la Policía Nacional y unidades de la Amada Nacional y el Ejército Nacional allanaron de manera simultánea las tres viviendas, en una de ellas capturaron a Alirio Pascal Taicus, a quien le fueron incautados un fusil con 10 proveedores, 259 cartuchos, una escopeta con 6 cartuchos, un arma traumática, un radio de comunicaciones y cuatro teléfonos celulares.

En la segunda vivienda fue capturado Javier Pascal Taicus, a quien le decomisaron una escopeta y 2.5 kilos de pasta de cocaína. En la tercera casa fue aprehendido el menor de edad a quien le encontraron una escopeta y 2.6 kilos de pasta de cocaína.

Es de señalar que durante las audiencias concentradas ninguno aceptó los cargos imputados.

Deja una respuesta