En La Guayacana, Tumaco, tres personas en 20 minutos cometieron tres delitos, hurto, cohecho y amenaza a servidor púbico

En un procedimiento de rutina, tres personas fueron detenidas luego que cometiera tres delitos al mismo tiempo, hurto, cohecho y amenaza a servidor púbico.

La historia

Todo comenzó cuando agentes de la Policía de Tumaco, en un puesto de control ubicado en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, sector del corregimiento La Guayacana, solicitaron la documentación a tres sujetos que se movilizaban en un automotor.

Todo parecía normal hasta que los agentes verificaron la procedencia y el propietario del carro a través de la central de radio de la Policía Nacional, en este sentido se percataron que el vehículo registraba una denuncia por hurto, motivo por el cual los uniformados proceden a leerle los derechos que le asisten como personas capturadas a las tres personas que se encontraban dentro del mismo.

Intento de soborno

Los uniformados trasladaron a los capturados hasta las instalaciones de la Subestación de Policía de La Guayacana, con el fin de finalizar el procedimiento de captura. Sin embargo, una vez se encuentran en las instalaciones policiales, los detenidos les manifiestan a los agentes que hacen parte del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Urías Rondón, y que dijeran que cuánto dinero quería para dejarlos ir, y omitir el procedimiento.

En ese momento uno de los implicados mostró el dinero que sacó de su bolsillo, y habría expresado que si querían más solo tenían que llamar para que lo trajeran.

Delito de cohecho

En este momento, los uniformados proceden a leerle nuevamente los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de cohecho. (dar o recibir dinero para omitir un procedimiento).

Amenazas de muerte

Acto seguido, los tres capturados al evidenciar que los Policías no accedieron a sus pretensiones, comenzaron a lanzar amenazas sobre la integridad de los uniformados

Luego de estos hechos ocurridos en menos de 30 minutos, los sujetos fueron dejados de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les atribuyó los tres delitos, hurto, cohecho y amenazas a servidor público. 

Deja una respuesta