En la noche del 24 de diciembre se reportan 5 casos de quemados con pólvora en Nariño

Se dio a conocer por parte del Instituto Departamental de Salud, 5 nuevos casos de quemados, que se registraron en la noche del 24 de diciembre, en uno de los casos más graves una persona perdió parte de su dedo.

Los casos

Uno de los hechos se registró en Pasto, donde un hombre de 44 años sufrió una quemadura de tercer grado que le afectó la piel de manera profunda.

De igual forma, en el municipio de Cumbal, un hombre de 35 años de edad, sufrió lesiones de segundo grado que afectó la capa externa de la piel. Es de anotar que, esta patología causa dolor, enrojecimiento e hinchazón de la piel.

En Tumaco, un hombre de 18 años resultó también con quemadura de segundo grado luego de manipular un volcán.

A su vez, en la localidad del El Tambo, un hombre de 43 años, también resultó con lesiones de II grado.

Perdió parte de un dedo

Finalmente, en la madrugada del sábado 25 de diciembre, en el municipio de Imues, una persona de 27 años de edad, luego de manipular una papa, resultó gravemente herido, lo que obligó a su traslado al hospital donde le amputaron la falange distal del 4 dedo de mano izquierda.

Las cifras

Hasta el momento, en Nariño se reportan 25 personas lesionadas, de ellas 24 hombres y una mujer. De igual manera, se totalizan 21 adultos y 4 menores de edad.

Según se conoció, con respecto al período anterior comprendido entre los años 2020-2021, se observa que subió el número de quemados con un porcentaje de variación de 47,06%

Total Page Visits: 331 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta