En La Tola, Nariño, identifican a 6 persona que portaban material de guerra, entre ellos fusiles y munición

Fueron enviados a la cárcel 6 personas identificadas como, José Alberto Quiñonez, William Andrés Cometa Cometa, Luis Ángel Sanabri Borjes, Abel Castillo Quiñonez, Julián David Valdés Montes y José Diego Benavidez, los cuales fueron capturados en la vereda Las Varas, zona rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, costa pacífica nariñense.

Los hechos

Según las autoridades, estas personas se desplazaban en una lacha por uno de los esteros de la región cuando fueron interceptada por infantes de Marina.

Ante este hecho, la embarcación fue abandonada por sus tripulantes, después de revisar la nave los uniformados encontraron 4 escopetas, 20 proveedores para fusil, 2 radios de comunicaciones, morrales de campaña, chalecos y distintivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Persecución

Con apoyo de soldados del Ejército Nacional, los infantes de Marina llegaron a una vivienda construida sobre palafitos, en donde se habían refugiado los sujetos que previamente escaparon cuando iban hacer requeridos por las autoridades.

Antes de ser detenidos, estas personas quienes portaban 5 fusiles R-15 los arrojaron al suelo, posteriormente salieron por la puerta trasera del inmueble sin embargo fueron capturados.

Las autoridades expresaron que los detenidos pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual. GAOr, Alfonso Cano.

A la cárcel

Un fiscal de la Estructura de Apoyo presentó ante un juez de La Tola a los seis implicados, señalados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Es de señalar que ninguno aceptó los cargos por lo tanto un Juez de la República los envió a la cárcel.

Deja una respuesta