En La Unión, Nariño, a la cárcel fueron enviadas 5 persona acusadas de vender basuco y marihuana, 2 más quedaron en investigación

Fueron identificadas las personas que, según las autoridades eran las encargadas de distribuir basuco, marihuana y cocaína en el casco urbano del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño.

Los capturados que tenían orden judicial acusadas de microtráfico son, Óscar Cerón, alias ‘Gumer’; Maykel José Jaime Albornoz, alias ‘Veneco’; Darly Vanesa Montilla Bolaños, alias ‘Luis’; así como Yordi Sebastián Cerón Erazo.

De igual forma, fueron capturados en flagrancia, Cindy Paola Susa Torres, Yoandry David Hagen Bracho y Jhon Edwin Pasaje Delgado.

Se denominaban ‘Los Domiciliarios’

El caso fue conocido por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, encargados de desarticular la organización denominada ‘Los Domiciliarios’, dedicada al microtráfico en la modalidad de menudeo.

¿Cómo vendían la marihuana y la cocaína?

Se pudo establecer que la investigación inició hace varios meses luego de la denuncia de la ciudadanía, hasta que los investigadores determinar quiénes eran los integrantes de la organización. En este sentido, durante cinco diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Nariño, personal de la Sijin de la Policía Nacional, detuvo con orden judicial y en flagrancia a los siete presuntos integrantes de la banda delictiva en mención, encargados al parecer de la distribución y comercialización de marihuana y cocaína mediante la modalidad de expendio en la vía pública y a domicilio.

 Hallazgos

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron 806 gramos de marihuana, 121 gramos de cocaína, 617.000 pesos en efectivo dos teléfonos celulares y dos motocicletas.

A la cárcel

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles a Óscar Cerón, alias ‘Gumer’; Maykel José Jaime Albornoz, alias ‘Veneco’; Darly Vanesa Montilla Bolaños, alias ‘Luis’; así como a Yordi Sebastián Cerón Erazo.

Para las personas antes relacionadas el juez decidió que deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Vinculadas a la investigación

Entre tanto, Cindy Paola Susa Torres, Yoandry David Hagen Bracho, fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, la Fiscalía imputó cargos por destinación ilícita de muebles o inmuebles y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a Jhon Eduin Pasaje Delgado. Estas personas deben comparecer en libertad ante los estrados, sin embargo, continúan vinculadas al proceso.

Es de señalar que ninguno de los presuntos implicados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Deja una respuesta