En La Unión, Nariño, en el Día Internacional de la juventud reconocen su valor e importancia en la sociedad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud programada para el 12 de agosto, la Unidad del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño, en coordinación con el personal de Comisaria de Familia de esa localidad, realizó un evento donde participaron varios jóvenes.

El objetivo

En el encuentro se identificaron las principales problemáticas que aquejan a este grupo poblacional lo cual afecta el sano desarrollo, entre ellas la vulnerabilidad que tienen especialmente las adolescentes, en este sentido se orientó como protegerse y las rutas que deben seguir para emitir una alerta temprana ante posibles casos de abusos.

Otra de las dificultades es el consumo de estupefacientes, los uniformados y trabajadores sociales alentaron a los jóvenes a decir, no a la droga e identificar a las personas que los intenta llevar por ese camino para convertirlos en potenciales consumidores.

Pedagogía

En las charlas pedagógicas también se dio a conocer sobre la responsabilidad penal a que se ven sometidos las personas que pueden estar involucrados en algún tipo de delito.

El encuentro finalizó destacando el valor que tienen los jóvenes en la sociedad y la gran responsabilidad que tiene con la sociedad iniciando con la familia donde se deben seguir promoviendo los valores.

En el evento estuvieron, Heydi Herrera, de Policía Infancia Y Adolescencia; la trabajadora social, Yuri Shirley Gaviria Burbano; Juan David Gómez, Karen muñoz, Nelly muñoz, Elkin Córdoba Bravo, Yuli Ortiz, David Meneses, Angela Andrade, Lucia Pabón, Luz Angela, Daniela López, José Cadena, Camilo Oliveros, Fabian Gómez, Carolina Muñoz, Amauri López, entre otros.

Deja una respuesta