En La Unión, Nariño, fueron detenidos ‘Los Domiciliarios’, organización dedicada a la venta de basuco y marihuana

Fueron varios meses de seguimiento por parte de las autoridades, quienes recibieron numerosas denuncias de la ciudadanía, que daba cuenta de un grupo de personas dedicadas a vender basuco y marihuana en el casco urbano del La Unión, al nororiente de Nariño.

La captura

En este caso, personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, con apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Policía de la localidad, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la desarticulación del grupo denominado ‘Los Domiciliarios’, que la conformaban siete personas.

Muy conocidos

Es de señalar que todos son muy conocidos en la localidad, esto explica la confianza y familiaridad con que trataban a los adictos al consumo de estupefacientes, los cuales ya sabían dónde tenían que recibir la droga y como debían pagar.

Es de señalar que los detenidos tenían orden de captura e imputación de cargo por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles; cabe señalar que fueron cuatro los capturados en flagrancia.

De igual manera, posiblemente se aplique la extensión de dominio para que las casas que eran utilizadas para guardar y distribuir droga, estas pasarían a manos del Estado, en este sentido, fueron cinco órdenes de allanamiento.

Incautación

En el operativo fueron incautados 477 gramos de marihuana, 112 gramos de cocaína, $617.000 en efectivo, dos equipos móviles, dos motocicletas marca Bajaj, Bóxer, Honda Eco, donde presumiblemente distribuían el estupefaciente en menores cantidades.

Según la investigación llevada a cabo por los integrantes del grupo delincuencial, ellos lograban recaudar aproximadamente tres millones de pesos mensuales producto de la venta del alucinógeno y el estupefaciente.

Deja una respuesta