En La Unión, Nariño, mujer que habría ahogado a sus dos hijas no aceptó los cargos

Por el delito de homicidio agravado fue acusada Alba Lucy Muñoz, de 30 años aproximadamente, quien el pasado 18 de agosto atentó contra la vida de sus dos hijas de 14 meses y 7 años de edad. 

Los hechos 

Como se recordará, el caso se presentó a las 5:00 de la tarde del jueves, según la investigación, todo habría sido planeado puesto que la mujer se desplazó desde la vereda Cusillo Alto, hasta un lugar conocido como Peñas Blancas, allí aprovechando el paso de una quebrada ahogó a las menores. “Luego abandonó el lugar y se dirigió a la vivienda de un familiar donde narró lo sucedido”, dijeron los peritos de la Fiscalía que realizaron las pesquisas. 

Llevada al hospital 

Cuando los moradores llegaron al lugar de los hechos, al parecer las dos niñas tenían signos vitales, sin embargo, la niña de 7 años habría fallecido cuando la trasladaban al centro asistencial, a su vez, la menor todavía tenía signos vitales, por lo tanto, fue llevada hasta la sala de reanimación del Hospital Eduardo Santos. A pesar del intenso trabajo del personal médico, falleció el promediar las 8:00 de la noche 

Retenida por la ciudadanía 

Es de señalar que Alba Lucy fue retenida por la ciudadanía hasta que arribaron agentes de Policía de la Estación de La Unión, quienes la capturaron y trasladaron hasta el casco urbano. 

A la cárcel 

Luego de legalizar la captura, un Fiscal de Control de Garantías le atribuyó el delito de homicidio agravado. Después de estos procedimientos, un juez penal de La Unión avaló la imputación de cargos en contra de la madre de las menores y presunta homicida enviándola a una cárcel. 

No aceptó los cargos 

Cabe recalcar que, durante las audiencias concentradas, la acusada no aceptó los cargos proferidos por el Juez; se espera la fecha de la próxima audiencia para establecer la responsabilidad y posiblemente la cantidad de tiempo que señale la justicia en un centro carcelario. 

De igual manera, se investiga si esta persona tenía problemas de depresión lo que habría impedido el buen cuidado de las menores, y si esta anomalía fue dada a conocer al Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, quienes tienen a cargo estos temas complejos. 

Deja una respuesta