Un Juez de la República envió a la cárcel a María del Carmen Sánchez Mesa y Dagnober Ramírez Cardozo, a quienes los acusan de robar celulares, los casos se presentaron en la tarde del jueves 5 de enero en el casco urbano del municipio de La unión, al nororiente de Nariño.
En el barrio Eduardo Santos
Se pudo establecer que el caso se presentó en un sector del barrio Eduardo Santos. Al parecer, la pareja luego de abordar a un ciudadano le robaron su teléfono celular para luego emprender la fuga.
Sin embargo, después de unos minutos el mismo procedimiento fue empleado con otro habitante del sector, quien aseguró que María del Carmen Sánchez le habría sacado su móvil del bolso que cargaba, mientras era distraído por Ramírez Cardozo.
La denuncia
En este sentido, las víctimas alertaron a los agentes de la Estación de Policía del municipio, los cuales llegaron hasta el lugar, donde varios vecinos señalaron a la pareja como presuntos responsables de varios robos a transeúntes desprevenidos en el barrio Eduardo Santos.
Cabe decir que uno de los dos teléfonos celulares fue recuperado por los uniformados, los cuales luego de leerles los derechos que les asistía a la pareja como persona capturadas en flagrancia, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fueron indagados por un fiscal local.
A la cárcel
Luego que los uniformados y la Fiscalía local entregaran el material probatorio suficiente, un juez penal de La Unión envió a Sánchez Mesa y Ramírez Cardozo a la cárcel Judicial de La localidad, estas personas fueron imputados con cargos como presuntos coautores responsables del delito de hurto agravado.
Durante las audiencias la pareja no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.