Fue localizado por las autoridades uno de los laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína más grandes en Nariño, el cual estaba localizado en la vereda Picachos del municipio de La Florida, a tres horas de Pasto. Cabe decir que en la operación se decomisaron más de tres toneladas de la droga.

El operativo

La acción fue desarrollada por el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat, del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, donde realizó una infiltración helicoportada para acceder al megalaboratorio.

¿De quién era?

Según las autoridades, esta estructura pertenecería a la Compañía Jaime Toño Obando, del grupo armado organizado ELN.

En el complejo las autoridades encontraron más de 3000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, junto a 1100 kilogramos de insumos sólidos y 1400 galones de insumos líquidos, entre otros materiales como prensas, hornos, extractores y un equipo, elementos que son utilizados para el procesamiento del narcótico.

“La operación desarrollada afectó a este grupo delincuencial por más de 15.000 millones de pesos, reafirmando el compromiso de la institución en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico y han damnificado al país”, dijeron las autoridades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *