En la vía Panamericana, luego de 36 horas, fue rescatado el cuerpo sin vida de conductor de ‘niñera’

Cómo de alto riesgo y compleja fue calificada la operación de rescate del cuerpo sin vida de Iván Beltrán, conductor del carro tipo ‘niñera’, que se accidentó sobre el kilómetro 40 en la vía Panamericana en el tramo Pasto- Mojarras. Al promediar las 2:30 pm se realizó la extracción del cuerpo.
El caso se presentó en la tarde del día martes, donde el pesado carro que llevaba 8 automotores con destino a Bogotá, cayó a un abismo de entre 600 a 700 metros de profundidad.

No se ha determinado hasta el momento las causas que llevaron al siniestro, se presume que se trataría de una falla mecánica, de igual manera no se descarta impericia al conducir.

El rescate

Cabe señalar que, fue necesario utilizar drones para ubicar el cuerpo, el cual se encontraba unos 50 metros del lugar donde quedó la cabina.
De igual manera, debido a la violencia del impacto, los carros que transportaba la ‘niñera’ fueron esparcidos en un radio de 200 metros, dos camionetas fueron arrojadas hasta el cause de un riachuelo, un taxi y un automóvil quedaron bajo el chasis del tractocamion, a su vez, la cabina fue separada de la estructura del carro.
El cadáver fue trasladado del sitio donde fue hallado por los rescatistas, que bordearon la rivera del río unos 200 metros a la parte alta, fue necesario utilizar elementos especiales para el transporte de la víctima que se llevó a cabo por el Puente La Aguada 2.

Profesionalismo

Se resalta el profesionalismo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y Chachagüi quienes desplegaron equipo especializado para el rescate.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue en el centro Hospital de Chachagüi, dónde personal de criminalística de la seccional de Policía de Carreteras Nariño, hizo la inspección del cadáver, el cual será llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medícina Legal en Pasto dónde le practicarán la necropsia y determinarán si plena identidad.

Deja una respuesta