En la vía Pasto-Mocoa se presenta paso suspendido en 3 sitios, no se ha estimado los días para normalizar el tránsito

En el Departamento del Putumayo se registra una emergencia vial de altas proporciones, luego que el tramo vial Pasto-Mocoa se interrumpiera el paso en tres puntos debido al fuerte invierno. Deslizamiento de rocas y pérdida de puentes, hace que la capital del Putumayo se encuentre aislada de Nariño.

Sitios donde está cerrada la vía:
  • Kilómetro 62, cierre preventivo por daños en la infraestructura del puente sobre el rio San Pedro.
  • Kilómetro 69, pérdida de parte de la infraestructura del puente sobre el río San Francisco.
  •  Kilómetro 101, caída de rocas de grandes proporciones en el sector San Francisco-Mocoa
Estado del puente

De igual manera se dio a conocer que, “la vía entre el corregimiento San Pedro del municipio de Colón y el municipio San Francisco permanecerá cerrada hasta que disminuyan los niveles del río, y sea posible para el equipo técnico del Instituto Nacional de Vías, Invias, evaluar los daños en la infraestructura de los puentes”, dijeron en un comunicado.

Vías alternas

Es de señalar que por el momento la vía alterna dispuesta es Pasto – Popayán – San José de Isnos – Pitalito y Mocoa, sin embargo, el aumento en este tramo para vehículos aumenta en 15 horas el tránsito, en este sentido, el pasaje aumentaría en un 200 por ciento.

Vía alterna

Pasos ilegales

Dadas las circunstancias, se prevé que muchas personas intenten cruzar por algunos pasos informales sobre el río corriendo el riesgo de algún accidente.

La emergencia

Según Invias, en el tramo vial San Francisco – Mocoa, se atiende la emergencia con 4 retroexcavadoras sobre llantas, y un equipo para voladura de rocas, de igual manera personal operativo y técnico con un total de 30 personas.

“Se espera habilitar el paso en el corredor lo antes posible, mientras las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan”, comentaron.

Deja una respuesta