En Las Mercedes y el sector de Obonuco en Pasto, la Policía encontró pólvora avaluada en más de 5 millones de pesos

Luego de recibir información de la ciudadanía, agentes de la Policía Metropolitana llegaron a una vivienda localizada en el barrio Las Mercedes, al suroriente de la ciudad Pasto, y otra en el corregimiento de Obonuco, donde encontraron almacenada gran cantidad de pólvora.

En el barrio Las Mercedes papas explosivas ‘al ciento’

En este sentido, luego del allanamiento realizado a un inmueble ubicado en la intersección entre la calle 21 con calle primera del barrio Las Mercedes, los uniformados encontraron 100 docenas de papas explosivas, 48 cuetillos, 34 juguetes blancos y 60 papas en proceso de elaboración; estos elementos fueron avaluados en más de 2 millones de pesos.

Fábrica en Obonuco

De igual manera, en una vivienda alejada del casco urbano de Pasto, en zona rural de Oboncuo, al occidente de la ciudad, era utilizada como lugar de almacenamiento y procesamiento de pólvora, “comerciantes inescrupulosos intentaron ocultar sus juegos pirotécnicos en esta casa alejada de la ciudad; pensando equivocadamente que así evitarán la acción de las autoridades”, dijeron los uniformados. 

El decomiso

Las autoridades decomisaron 300 unidades de pólvora negra amarrada, 800 cuetes pequeños, 120 voladores, 8 kilos de pólvora negra, 100 mechas, 4 metralletas y 20 mil metros de cabuya entre otros elementos.

Se pudo establecer que estas personas habían alquilado la casa con el propósito de esconder la materia prima, fabricar los artefactos y comercializarlos para los días 24 y el 31 de diciembre, “con este nuevo golpe se evita que más personas puedan verse afectadas por la manipulación de pólvora en las fiestas de fin de año”, dijeron los agentes de Policía.

Total Page Visits: 367 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta