En límites entre Cauca y Nariño, dos militares muertos luego de enfrentamientos con guerrilleros del ELN

Se conoció que un suboficial y un soldado profesional el Ejército murieron, luego de varias horas de combates con guerrilleros del ELN en la vereda Las Palmas, corregimiento de Marsella, jurisdicción de Florencia al sur del Cauca, en límites con Nariño.

Sargento Iván José Cogollo Tapia

En este sentido, el sargento fue identificado como Iván José Cogollo Tapia, quien fue llevado a un centro asistencial en el municipio de La Unión, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas. Entre tanto el soldado fue identificado como Jorge Mina.

«Nos preocupa la población civil, que es la que siempre termina en confinamiento y perjudicada por estos enfrentamientos entre Fuerza Pública y grupos armados al margen de la ley. Me encuentro en Marsella con la comisión de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, ministerio público y coordinación de hospital, prestando los primeros auxilios», indicó el alcalde de Florencia, Orbey Fuentes.

Soldado Jorge Mina

Un civil herido

Trascendió que, en los enfrentamientos también resultó una persona herida por impacto de bala en el glúteo derecho. De igual manera se registra el desplazamiento de por lo menos 50 familias que se habrían desplazado al casco urbano de Florencia.

Hasta el momento el Ejército no se ha pronunciado oficialmente sobre las muertes de los militares, sin embargo, se espera que lo hagan en las próximas horas.

Entre tanto, está por confirmar se  habrían presentado bajas entre los guerrilleros, inicialmente se habla de dos subversivos que habrían perdido la vida.

Total Page Visits: 553 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta