Dos importantes obras fueron entregadas por la Alcaldía de Pasto el pasado fin de semana, donde, según el mandatario Germán Chamorro de la Rosa, se invirtieron cerca de 200 millones de pesos.
Cancha sintética
En el barrio Miraflores, al suroriente de Pasto, la Secretaría de Infraestructura entregó una cancha sintética que beneficia a 170 niños, adolescentes y jóvenes del club deportivo El Tejar Suroriental, y a más de 45.000 habitantes de la Comuna Cuatro. El escenario cuenta con 600 metros cuadrados en el que se invirtieron más de $115 millones. “Esta obra se suma a más de 20 proyectos ejecutados en esta comuna con una inversión superior a los $25 mil millones”, dijeron los funcionarios.
La veedora de la Junta de Acción Comunal de este sector, Liliana Tulcán, dijo, “estos espacios son esenciales para promover el deporte y la sana convivencia. Nuestro agradecimiento a la Administración por hacer posible la entrega de esta cancha, que les permitirá a nuestros deportistas contar con más comodidad y seguridad”.
Calle adoquinada en San Albano
De igual manera, en el barrio San Albano de la Comuna 10 al oriente de Pasto, se entregó la reposición de alcantarillado y el adoquinamiento de dos vías principales.
En este caso fue determinante la ayuda de Empopasto, que se encargó del alcantarillado y también el adoquinamiento de dos vías a través de un Convenio Solidario que se firmó con la Junta de Acción Comunal del sector.
Aura Ceballos manifestó, moradora del sitio manifestó, “antes este lugar era un barrial, ahora, con el arregño se puede caminar de una manera tranquila y segura”.
La inversión supera los 69 millones de pesos, esta obra de mejoramiento vial mediante pavimento articulado de dos tramos de 82 y 59 metros beneficia a más de 200 personas.
“Estas intervenciones nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Seguimos trabajando junto a las diferentes secretarías para llegar hasta los sectores más necesitados del municipio”, concluyó el alcalde Germán Chamorro de la Rosa.