En Mallama, Nariño, a un ciudadano le hallaron munición de uso exclusivo de las FF MM, y pasta base de coca

Después de varios meses de seguimiento e información aportada por la ciudadanía, fue capturada en flagrancia una persona en la vereda La Vega del municipio de Mallama, en la vía a Tumaco, quien tenía en su poder munición de uso exclusivo del Ejército y la Policía Nacional, de igual manera explosivos y pasta base de coca.

El operativo

En este caso, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, en coordinación con la Seccional de Inteligencia de la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a este sujeto identificada inicialmente como Antonio.

Los delitos

Luego de legalizar la detención, un fiscal le atribuyó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

¿Qué le decomisaron?

Entre el material decomisado está, 1.566 dosis de base de coca; 105 cartuchos calibre 5.56 milímetros; 14 cartuchos 9 milímetros; un proveedor metálico para fusil; una barra de explosivo pentolita y una gramera digital.

“Se logró afectar las Redes de Apoyo al Terrorismo, a la Compañía José Luis Cabrera Rúales del Grupo Armado Organizado ELN, teniendo en cuenta que al parecer este sujeto se dedicaba a la dinamización del narcotráfico en este sector (compra de base de coca), actividad ilícita con la cual financiaba el accionar terrorista de la compañía”, dijeron las autoridades.

Deja una respuesta