En Mallama, Nariño, con ayuda de la DEA, tres personas fueron capturadas en poder de 343 kilos de pasta base de coca

En zona rural del municipio de Mallama, fueron capturadas tres personas y decomisados 343 kilos de pasta base de coca, los cuales eran transportados en un vehículo.

Captura con ayuda de la DEA

En este caso, luego de varios meses se seguimiento e inteligencia militar, personal del Ejército Nacional, junto a la Fiscalía General y el Grupo de Investigación Contra Organizaciones Criminales de la Administración de Control de Drogas, DEA, detuvieron en flagrancia a las tres personas, quienes según las autoridades serían presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN, Compañía José Luis Cabrera Rúales.

El transporte

En un puesto de control fue requerido el vehículo donde se movilizaban estos sujetos, las unidades militares cuando empezaron a revisar la carga que llevaba, se percataron que ocultaban en la parte trasera del automotor ocho bultos que contenían 161 paquetes.

Pasta base de coca para cristalizar

Al verificar el contenido, evidenciar que se trataba de 343 kilogramos de pasta base de coca, estupefaciente fue avaluado en más de 1000 millones de pesos. Se presume que este narcótico sería cristalizado y utilizado para la producción de aproximadamente 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Con estas capturas ya son seis los integrantes de este grupo armado ilegal aprehendidos en los últimos días. Los sujetos, junto con el vehículo y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar su proceso de judicialización”, dijeron las autoridades, quienes agregaron, “con este resultado se logra afectar de manera directa las finanzas ilícitas de este grupo armado organizado, así como se logran reducir las acciones delictivas y las rentas criminales relacionadas con el narcotráfico en todos sus eslabones”.

Deja una respuesta