En Mallama, termina labores de rescate y se habilita la vía a dos carriles

En la mañana de hoy, viernes 05 de noviembre, terminaron las labores de rescate en la zona de San Miguel, en el municipio de Mallama, al occidente del departamento de Nariño, donde el pasado 2 de noviembre una avalancha cobró la vida de varias personas, en este sentido, se levantó el Puesto de Mando Unificado.

Saldo final

Luego de las labores de rescate que se extendieron por tres días, en la noche del jueves terminó la remoción de escombros, como saldo final se tiene 17 personas fallecidas, de ellas nueve mujeres de nacionalidad venezolana, y ocho colombianos, que corresponde a cuatro hombres y cuatro mujeres. A su vez, ya no se reportaron personas desaparecidas, de las dos que había denuncia de la familia, ellos se encontraban en otros lugares.

De igual forma, se registraron nueve heridos, de ellos ocho han sido dados de alta, y uno permanece en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Se dio apertura a la vía

De igual manera, se habilitó la vía a doble carril hasta las 6:00 de la tarde mientras persistan las lluvias, y se abrirá a las 6:00 de la mañana, “siguen los movimientos en masa, por eso vamos a seguir monitoreando la zona, en algunos lugares la montaña cede”, dijo, Jader Gaviria, director Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño.

Se habilitó vía Pasto – Tumaco

Indemnización

En cuanto a las Indemnizaciones, en la visita del Ministro del Interior, Daniel Palacios, se dio a conocer que la nación aportará con el dinero, en este sentido el director Administrativo expresó, “a nivel de Departamento nos comprometemos con los arrendamientos y ayudas humanitarias, pero, ya el tema de indemnización y reubicación de vivienda está en el compromiso de nivel nacional, se debe articular desde el municipios y luego del Departamento, para que pueda llegar al Gobierno e iniciar a compensar a las personas que lo perdieron todo”, comentó  Gaviria.

Total Page Visits: 469 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta