En marcha de apoyo solicitarán el pronto regreso de agricultor desaparecido en Córdoba-Nariño

Se convocó a una marcha de solidaridad y apoyo a la familia de Segundo Cuarán Morán, de 37 años, quien desapreció desde el sábado 16 de julio en el municipio de Córdoba, al sur de Nariño.

La convocatoria

En este sentido, desde las 3.00 de la tarde se espera la presencia de funcionarios de la Alcaldía, integrantes del Cabildo Indígena de Males, unidades de la Policía e integrantes de los organismos de socorro entre otras personas, quienes se reunirán en el sector Las Huacas, junto al pedestal de San Bartolomé, patrono de la población, a unos 5 minutos del casco urbano de Córdoba, la movilización terminará en el Polideportivo.

“Esperamos que los pobladores sean solidarios y nos acompañen, ojalá que este llamado lo escuchen quienes se lo llevaron, y nos entreguen alguna razón del sitio donde está Segundo, era una persona bondadosa y trabajadora para que desparezca de esta manera, tiene que saber que no lo hemos olvidado”, dijo uno de los allegados.

 Hasta el momento la familia de Segundo Cuarán Moran, de 37 años de edad, no ha recibido una sola llamada que les indique su posible paradero.

¿Qué sucedió?

Como se recordará, el caso se presentó cuando Cuarán Rosero se encontraba en su vivienda en la vereda El Salado, a 15 minutos del casco urbano del municipio de Córdoba, en la vía que comunica con municipio de Puerres, al sur de Nariño.

Ese día antes de las 7:00 de la mañana recibió una llamada a su celular, después de escuchar a su interlocutor, Segundo le habría dicho que ya llegaba al lugar señalado en algunos minutos.

Después de un momento, el trabajador alistó una máquina hoyadora, subió a su moto y se desplazó con dirección al casco urbano de Córdoba, “revisamos una cámara de seguridad con la Policía, allí se observa que él pasa en la motocicleta con dirección a otro barrio del pueblo, esa es la última vez que se lo observó”, dijo uno de los familiares.

La motocicleta en la cual se desplazaba el agricultor y la máquina hoyadora no ha sido encontrada.

Los teléfonos habilitados para alguna información son, 315 592 2189- 315 668 5819

Deja una respuesta