Una grave emergencia se presentó en Pasto por cuenta de cuatro incendios forestales los cuales sucedieron en menos de 24 horas, pero que gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos se lograron controlar sin afectaciones humanas. Estos hechos se registraron en los sectores del cementerio Jardines de las Mercedes, antigua salida al norte, La Caldera y Pullitopamba.
Según informó el organismo de socorro, el hecho más grave se presentó en el corregimiento de La Caldera en donde 6 hectáreas fueron consumidas por las llamas. Durante esta emergencia, y las tres restantes, no hubo personas lesionadas ni fallecidas, solamente perdida en algunos terrenos que sucumbieron ante el fuego del cual se desconoce su origen.
Ante esta situación presentada en la capital nariñense, las autoridades solicitaron a las comunidades residentes en estos sectores evitar realizar fogatas o quemas controladas y, en caso de hacerlo, verificar que se hayan apagado en su totalidad; de igual manera, indicaron que no se deben tirar colillas de cigarrillo ya que esto puede originar las llamas y posteriores afectaciones.
Por ahora, las autoridades investigan el hecho y cual fue el origen de estas cuatro emergencias. Así mismo, se sensibilizó a las comunidades residentes en esta zona sobre la importancia de reaccionar inmediatamente ante estos hechos e informar a los Bomberos para evitar que las llamas afecten viviendas y deje personas lesionadas o fallecidas.