En operativos liderados por la Policía del Departamento del Putumayo se logró la captura de un ciudadano de 75 años de edad quien es acusado del delito de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad en hechos presentados el pasado 15 de mayo en el municipio de Villagarzón.
La captura se cristalizó en el municipio de Mocoa en donde la Policía ubicó al sujeto y, mediante una orden judicial, lo detuvo por los hechos anteriormente mencionados. Según informó la Policía, el hoy procesado habría abusado sexualmente de dos niñas de 3 y 7 años de edad en el municipio de Villagarzón. Tras las denuncias correspondientes, se pudo identificar al hombre y posteriormente capturarlo en la capital putumayense.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo cometido aparentemente en contra de estas dos personas. Así mismo, se espera que un juez de la república defina la situación penal del sujeto quien ahora es investigado por este suceso.
Los familiares de las víctimas rechazaron este hecho y solicitaron que se investigue a profundidad lo sucedido y que recaiga la justicia en caso de que el sujeto sea hallado culpable por este hecho presentado el pasado mes de mayo en el municipio de Villagarzón.