En Mocondino, Pasto, esperan que en 2 meses haya solución parcial al tema de movilidad, se observa dificultades por obras de pavimentación

Dos años completan las obras de pavimentación de la vía principal de acceso al corregimiento de Mocondino, al oriente de Pasto. A pesar de la magnitud de la obra, se observan avances en especial si se tiene en cuenta que la intervención inicia desde el casco urbano del sector de Canchala y pasa por Puerres, donde ya se evidencia un gran tramo de la vía pavimentada. 

De igual manera, se cambio por completo el alcantarillado que lleva aguas lluvias y negras de los tres sectores mencionados. Es de señalar que en el proyecto se contemplan 1.600 metros de pavimentación y cambio de tuberías. 

Difícil acceso 

A pesar de la complejidad del sector, en el sitio se observan senderos peatonales, sin embargo, debido al fuerte invierno y la remoción de tierra, las condiciones para transitar no son las más óptimas.

De igual manera, en el momento está habilitada una vía alterna por donde transitan carros y motocicletas. Sin embargo, esta carretera en pocos días será cerrada para continuar con otro tramo. 

Joana Ortiz, corregidora del corregimiento de Mocondino, expresó, “Es una obra que hemos luchado por varios años para conseguirla, los invitamos a que tengan paciencia, somos conscientes que se genera muchas incomodidades, pero, al final es algo que nos beneficiará a todos”, dijo la corregidora. 

Entrega en dos meses 

En la última reunión que sostuvo el Consorcio encargado con veedores y la comunidad, se comprometieron a entregar en dos meses gran parte de la construcción, “nos hemos reunido con personal del Consorcio para recibir información, es necesario esperar y ver como avanza el trabajo, falta muy poco para llegar a la cabecera de Mocondino, ya está puesto el alcantarillado en gran parte de la vía de acceso”, dijo el veedor Hugo Ortiz. 

Entrada a Mocondino

Entre tanto, la preocupación radica en la entrada a Mocondino, cerca de un lugar llamado la cruz, zona de acceso al poblado que es lo más critico en el tema de movilidad. “Según como vayan los trabajos, quizá podamos lanzar alguna propuesta para el mes de diciembre, y que esté habilitada la vía alterna de ingreso a Mocondino, con el fin de no causar traumatismos por el alto flujo de carro, motos y la llegada de turistas, también se ven afectados varios locales comerciales, por eso es necesario agilizar la entrega”, comentó Joana. 

Se han contabilizado unas mil familias del lugar las cuales se verán beneficiadas de manera directa con esta intervención, esto a futuro generará bienestar, de igual manera el lugar se convertiría en un foco turístico por excelencia. 

Deja una respuesta