EN NARIÑO, 2.815 MUJERES HAN DENUNCIADO VIOLENCIA SEXUAL EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO

En el marco del Día Nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado que se celebró hoy 25 de mayo, la Unidad de Víctimas reveló que en Nariño hay 2.815 casos denunciados, los cuales son atendidos actualmente por la entidad.

De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV) a la fecha se encuentran incluidas 30.086 mujeres por el hecho victimizante de delitos contra la libertad y la integridad sexual; de ellas, el 27% reportó una pertenencia étnica y el 13% tiene alguna discapacidad.

En este mismo registro se encuentran reconocidos 30.489 hechos puntuales de ocurrencia de estas agresiones a mujeres en todo el territorio nacional: Antioquia, Magdalena, Nariño, Bolívar y Chocó son los departamentos que concentran el 48% del total de acontecimientos de este tipo.

La Unidad reiteró su llamado a las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto, que no han declarado, a narrar lo ocurrido ante el Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría o Personería Municipal) y que de manera voluntaria puedan incluir a sus hijos o hijas nacidas a raíz de este delito, como garantía de sus derechos.

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta