En Nariño, abierta convocatoria Cultura Viva 2022

Se dio a conocer que los estímulos sobrepasan los 1.600 millones de pesos de la convocatoria pública ‘Mi Nariño Cultura Viva 2022’, que beneficiará a artistas, cultores y gestores culturales nariñenses, y contará en esta oportunidad con espacios para población con enfoque diferencial.

Apertura

En este sentido, la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, dio apertura a la convocatoria considerada en dos ámbitos, el primero el de las expresiones artísticas convencionales y el segundo será Cultura y Enfoque Diferencial.

“El primer ámbito corresponde a, pintura, literatura, música, artes escénicas, patrimonio, cine, artesanía, carnaval y la danza entre otras; el segundo se orienta hacia los sectores poblacionales y territorios que comúnmente han sido marginados de este tipo de convocatorias, aquí estarán las poblaciones indígenas, afrocolombianas, el Pueblo Rrom, la población en condición de discapacidad, diversidad de género, campesinos y mujeres”, indicó el Coordinador de Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Reyes.

Estímulos económicos

Los más de $1.600 millones que contempla la convocatoria, serán repartidos en más de 340 estímulos económicos para 22 categorías, y 52 líneas con los que se espera cubrir los diferentes municipios del Departamento.

En la plataforma, en el link culturaviva.narino.gov.co se podrá conocer el cronograma, inscribirse y postularse, los números de teléfonos para información son, 3156466648 o al correo convocatoriacultura@narino.gov.co

Deja una respuesta