En Nariño, en el Día de las Velitas se registraron 6 quemados con pólvora

Las cifras no son alentadoras en el tema de quemados con pólvora en el Departamento de Nariño, donde se registraron hasta las 9:00 de la mañana del miércoles, 6 nuevos casos, los cuales se suman a los tres ya existentes desde que comenzó el mes de diciembre.

La información fue suministrada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica. Hasta el momento los 9 lesionados corresponden a 7 adulos y dos menores.

Los municipios

Se dio a conocer que en la noche del 7 de diciembre se presentaron 2 casos, en donde hombres de 26 y 48 años, resultaron con lesiones de II grado en el municipio de Tumaco.

A su vez, 2 hechos en la misma noche, y un caso el 8 de diciembre, en personas de 25 y 22 años con lesiones de grado I y II grado, empañaron la festividad en el municipio Pasto.

Entre tanto, en Ipiales se presentó 1 caso el 7 de diciembre, donde un joven de 19 años resultó con lesiones de II grado.

Menores de edad

En cuanto a los menores de edad, se presentó un caso el 7 de diciembre en una persona de 12 años, que registró quemaduras de II grado, en un hecho registrado en el municipio de Pasto.

Aumentó la cifra

Es de anotar que con respecto al período comprendido entre el año 2020 a 2021, se observa un porcentaje de variación al alza que comprende del 125%.

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta