A pocos días de las elecciones regionales en Colombia, la Brigada 23 del Ejército Nacional avanza en toda la logística para garantizar la seguridad y bienestar de las personas quienes ejercerán su derecho al voto el próximo 29 de octubre. Es por ello que se ha dispuesto de 2 mil soldados quienes velarán por la seguridad de las personas en los diferentes municipios del departamento de Nariño.
En total serán 219 puestos de votación los cuales serán custodiados por parte de los uniformados quienes brindarán la seguridad necesaria a todas las personas que llegan a sus puestos de escrutinio y así evitar que actores armados influyan en este proceso electoral que definirán alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y ediles.
Así mismo, se dispuso de 180 soldados quienes estarán custodiando las vías principales y secundarias del departamento de Nariño para así garantizar que los ciudadanos se movilicen de manera libre y segura. Adicionalmente, 180 soldados custodiarán los activos estratégicos de la nación.
Finalmente, desde la Brigada 23 invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 147 para una rápida reacción militar. De igual manera, en la línea 107 se podrá denunciar cualquier acto terrorista que se pueda presentar en la región.