En Nariño, Política Pública de Paz en concertación con las comunidades

La participación de líderes especialmente de zonas con mayor problemática de orden público como es la cordillera y la costa pacífica, avanzan los diálogos participativos y directos donde están representadas comunidades de 41 municipios que entregan ideas para la construcción de la Política Pública de Paz.

Incluyentes

Durante las jornadas han participado población con discapacidad, autoridades locales, gestoras y defensoras de Derechos Humanos, líderes y representantes de las comunidades y el Consejo Departamental de Cultura.

Con la construcción de esta Política, el gobierno Regional espera contar con uno de los instrumentos de planeación de DDHH y DIH y liderado desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, que incluye un enfoque territorial decidido frente a los aportes recibidos desde las subregiones, así mismo, con la convocatoria de más de 12 grupos específicos con prioridad manifiesta frente a la construcción de Paz y la defensa de los DDHH en la región.

Amilcar Pantoja – Sub Secretario de Paz y Derechos Humanos

El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amilcar Pantoja, agradeció a las personas que han participado en la construcción metodológica y en la formulación de esta Política Pública de Paz en el Departamento y resaltó que se está construyendo desde todos los sectores representados en jóvenes, indígenas, campesinos, empresarios y comunidad en general que se expresan y proponen para tener una línea coherente en la construcción de paz.

De igual forma, la ESAP la MAPP OEA Y USAID, han trabajado asertiva y de forma sinérgica en esta tarea de interés regional.

Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta