En Nariño, ¿Por qué fue capturado el alcalde de Policarpa?, esperan determinación del Juez

Fue capturado el alcalde de Policarpa, Jaime David Sánchez, a quien le imputarán al menos dos delitos los cuales son, peculado y falsedad en documento público.

Detención

Cabe decir que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación realizaron la detención del funcionario en una vivienda en Pasto. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial del ente acusador luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Se dio a conocer que Sánchez tendría que ver con la celebración de dos contratos de menor cuantía con presuntas irregularidades.

Alcalde detenido Jaime David Sánchez

Los contratos

El primer contrato consistió en la prestación de servicios de mantenimiento de equipos de computación, impresoras, redes locales y Wiffi en la Biblioteca Pública del municipio con una inversión por valor de 13 millones 120 mil pesos.

El segundo contrato sería por la compra de equipos y accesorios para la oficina de comunicaciones, para realizar campañas publicitarias, registros fotográficos y videos. Este segundo contrato tenía una inversión por valor 15 millones 120 mil pesos.

No hay pronunciamiento

Hasta el momento la Alcaldía de la localidad de Policarpa, situada al norte de Nariño, no se ha pronunciado acerca de la captura del mandatario en ninguno de sus canales oficiales.

Sin embargo, Claudia Cabrera, exalcaldesa de este municipio dijo, “necesitamos una acertada decisión del señor gobernador para que cuanto antes nombre un alcalde encargado que garantice el normal desarrollo de las actividades. Mi querida Policarpa ya ha sufrido mucho por la pandemia, el conflicto armado y ahora con hechos de corrupción. “No más!”.

Más capturas

En agosto de este año fueron capturado 5 alcaldes señalados de actos de corrupción los cuales eran liderados por el senador Mario Castaño, acusado de malos manejos en contrataciones en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Los alcaldes capturados fueron, Gloria Estella Raigoza Londoño, de Alcalá, Valle del Cauca; Ronal Villegas Orlas, de Suárez, Cauca; Jonathan Manuel Vásquez, de La Merced, Caldas; Diego Fernando González, de Aguadas, Caldas, y Andrés Aristizábal, de Villamaría, Caldas.

Deja una respuesta