En el departamento de Nariño se registran 16 personas lesionadas por uso indebido de pólvora durante la temporada decembrina. Según el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, estos casos corresponden a 11 adultos y 5 menores de edad quienes fueron afectados por cuenta de estos explosivos utilizados en los últimos días.
El último caso presentado por quemadura con pólvora fue el de una niña de 4 años de edad quien sufrió una quemadura de primer grado en su mano por la manipulación indebida de luces de bengala en hechos presentados en una vivienda el día 7 de diciembre.
Según las estadísticas del Idsn, a la fecha hay un incremento de casos de personas lesionadas con pólvora respecto al año pasado en donde había 13 casos frente a 16 de este año.
Ante ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar utilizar estos explosivos durante las fiestas decembrinas para evitar personas lesionadas y que sufran afectaciones en su humanidad. Así mismo, invitaron a denunciar a las personas que comercialicen estos explosivos en los diferentes municipios de la capital nariñense.