En Nariño, violencia intrafamiliar deja 4 personas muertas un capturado y un menor aprehendido

Alarmada se encuentra la ciudadanía ante los recurrentes hechos de violencia intrafamiliar, que el pasado fin de semana dejaron cuatro personas muertas, de ellas dos mujeres y dos hombres que corresponde a sus parejas sentimentales. De igual forma, un adulto fue capturado y un menor de 14 años de edad aprehendido.

En el municipio de Berruecos

En la madrugada del domingo 5 de diciembre, en la vereda Rosa Florida del corregimiento de El Empate del municipio de Berruecos, al oriente de Nariño, fue abandonada en la vía Clemencia Martínez Pasaje, de 59 años de edad, quien fue herida con un arma contundente.

La mujer fue trasladada hasta el centro hospital de Buesaco, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Capturan al presunto homicida

En este caso, luego de la información de la ciudadanía y la rápida acción de la Policía, fue ubicado cerca del lugar de los hechos, y en una zona boscosa, el presunto homicida de 30 años de edad, de quien se pudo determinar que sería la pareja sentimental de Clemencia.

En Tumaco

El segundo hecho de violencia se registró al promediar las 8:00 de la mañana del domingo 5 del mes en curso, en el barrio El Progreso del municipio de Tumaco, el llamado de un ciudadano a la Policía daba cuenta de una fuerte discusión de pareja al interior de una vivienda.

Cuando llegaron los uniformados, y al momento de ingresar a la casa, se percataron que sobre el piso se encontraba una mujer de nombre Geraldina Correa González, de 29 años de edad, quien no tenía signos vitales, esta persona fue herida con un cuchillo en varias partes del cuerpo.

Homicida se hirió de manera mortal

Según las autoridades, en el mismo hecho se auto lesiona el agresor de Geraldina, identificado como Geovanni Ricardo Garces Caicedo, de 28 años de edad, quien fue trasladado hasta el hospital San Andrés de Tumaco – sede Chilví, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas. Según las pesquisas, esta reacción estaría relacionada con temas pasionales.

En el municipio de Buesaco

El tercer caso se presentó en la madrugada del lunes en el barrio Porvenir del municipio de Buesaco, al interior de una vivienda, según información suministrada por una mujer, su esposo identificado como Ramón Antonio Polanco, de 35 años de edad, de nacionalidad venezolana, el cual se encontraba en estado de embriaguez, cuando ingresó a su lugar de residencia comenzó a agredir verbal y físicamente a su pareja de manera violenta.

Menor asesinó a su padre por defender a su mamá

Al parecer, el hijo de ellos de 14 años de edad, intervino en la discusión y al momento de defender a su madre, agrede de manera reiterada a su padre con un cuchillo. Debido a las heridas, esta persona identificada como Ramón Polanco, fue trasladada hasta el hospital Virgen de Lourdes de Buesaco, donde perdió la vida debido a las lesiones.

El menor fue aprehendido por agentes de la Policía de la localidad y puesto a disposición de la autoridad competente, que lo investigará por el delito de homicidio.

Ante estos hechos, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron los actos urgentes de judicialización, “hacemos un llamado a la tolerancia y el diálogo, para evitar que este tipo de situaciones se repitan, recordando la línea gratuita 155, línea de orientación a mujeres víctimas de violencia, para que nos informen cualquier hecho que vulnere su seguridad e integridad de manera oportuna”, dijeron las autoridades.

Total Page Visits: 1208 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta