En ocho puntos de Pasto se habilitará estaciones de control para monitorear la calidad del aire

Con el fin de realizar una medición de gases de efecto invernadero, uno de los parámetros más importantes en la gestión ambiental que tiene una directa relación con la calidad de vida, y la conservación de los recursos naturales, la Alcaldía de Pasto, en convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, instalará estos equipos de última tecnología en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente para monitorear la calidad del aire.

Reacciones

“Para que Pasto sea reconocida como una ‘biodiverciudad’, logramos un convenio con el MinAmbiente con el fin de instalar dos estaciones de monitoreo de calidad del aire. Con la disposición de equipos en ocho puntos estratégicos de la ciudad, haremos una medición que nos permita determinar la instalación definitiva de las estaciones, y cumplir el propósito que es reducir los gases de efecto invernadero”, dijo el secretario de Gestión Ambiental, Mario Alejandro Viteri Palacios, quien destacó la gestión del alcalde Germán Chamorro de la Rosa para lograr este propósito.

¿Dónde los instalarán?

Los puntos donde se harán las mediciones son, Instituto Departamental de Salud de Nariño, barrios, Tamasagra y La Carolina; Avenida de los Estudiantes, Universidad de Nariño, Hospital Civil, Universidad Cesmag e I.E.M. Ciudad de Pasto.

Siembra de árboles

De igual manera, en el Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía Municipal, la Agencia de Desarrollo Local de Nariño, Adel, y el Instituto Nacional de Vías, Invías, sembraron 2.800 especies forestales nativas en la vereda Botana del corregimiento de Catambuco.

“Este proyecto contempla beneficiar a muchas familias con la siembra de, aproximadamente, 40.000 árboles, lo que generará un importante impacto en la comunidad y la sostenibilidad ambiental del municipio”, indicó el representante de Adel, Nicolás Madroñero.

Deja una respuesta