Por hechos presentados el pasado 27 de diciembre en la vereda Vuelta Merizalde del municipio de Olaya Herrera, dos hombres identificados como Andrés Felipe Valencia y José Over Ortiz fueron enviados a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de porte ilegal de armas y uso de elementos privativos de las Fuerzas Armadas.

Según las autoridades, los dos implicados fueron detenidos cuando intentaban huir con material de guerra. Al momento de la captura se le decomisaron tres fusiles, proveedores, 121 cartuchos para fusil y un chaleco multipropósito pixelado. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto a los materiales incautados.

Ante un juez de la república los implicados no aceptaron los respectivos cargos por lo cual fueron enviados a prisión mientras avanzan las investigaciones del caso. En los próximos meses se define la plena culpabilidad de Andrés Felipe Valencia y José Over Ortiz en estos hechos presentados en el municipio de Olaya Herrera, en el pacífico nariñense.

Con estas acciones, la Fuerza Pública busca garantizar el orden y la seguridad en esta región del departamento de Nariño, por lo cual invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo y contrario a la ley que afecte la integridad de los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *