En Pasto 14 agentes de tránsito fueron golpeados por conductores, iniciaron campaña para promover respeto

Inició la campaña denominada, ‘Ponte en mi Lugar’, donde la Alcaldía de Pasto quiere promover el respeto y buen trato entre actores viales y agentes de Tránsito de la ciudad.

Agentes golpeados

En lo corrido del año se han registrado 14 casos en los que agentes adscritos a esta secretaría, han sido objeto de agresiones físicas en el desarrollo de sus labores, “de ahí la importancia de articular esfuerzos que prevengan esta situación, y nos ayuden con medidas de respeto y tolerancia”, dijo el coordinador Operativo de la Secretaría de Tránsito, Jhon Delgado Rojas.

Es de anotar que, estas campañas se realizan con el fin de sensibilizar a los actores de la movilidad, de igual manera se han dirigido a dueños de establecimientos comerciales, domiciliarios y población migrante, que se suma a un nuevo propósito encaminado a prevenir agresiones entre la ciudadanía y el personal operativo de tránsito, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana. 

Dialogar

Entre tanto, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, precisó que, a través de este ejercicio, se establece un diálogo directo sobre cómo generar una relación más cercana y amable de los agentes de tránsito hacia los conductores y viceversa.

“Las vías son quizá los espacios más democráticos e incluyentes de la ciudad, pues todos hacemos uso de ellas; por eso, con ‘Ponte en mi lugar’ queremos que la movilidad sea un motivo para ponernos en el lugar del otro y, sobre todo, para motivar mejores comportamientos”, agregó el funcionario.

La campaña ‘Ponte en mi lugar’ se desarrolla en distintas vías y sectores de la ciudad.

Deja una respuesta